PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para ampliar mi lan

Lord Otori
28-May-2011, 18:54
Actualmente mi red en casa es asi:

http://img829.imageshack.us/img829/9629/reddm.jpg

El tema está en que actualmente en la parte de adelante de casa para tener una buena conexión con el laptop terminamos desconectando el cable de la PC3 y conectándolo al laptop.
Por lo que no puedo usar la PC3 y el laptop al mismo tiempo.
(El Router tiene 1 boca WAN y 4 bocas LAN)

Se me ocurren las siguientes soluciones

1) Poner un switch entre el server y las PCs
con lo que lograría tener mas bocas para poder tirar uno o mas cables para adelante de la casa y así poder conectar los laptops sin afectar la PC3. Esta solución me preocupa ya que no se si es posible fijar la IP que obtienen las PCs y el Server (El server tiene que obtener una IP LAN fija para poder rutear los puertos). Tampoco se si las maquinas conectadas al Switch van a estar en la red 192.168.1.* lo cual me preocupa aun mas.
El server tiene que quedar en la misma red también.

2) Poner un repetidor de señal WiFi
Lo cual me preocupa no solo en el aspecto monetario... Sino que la velocidad de transmisión en la red no va a ser tan buena como por cable.

¿Que opinan ustedes?

PD: También quiero poner una impresora de esas que se conectan a WiFi pero no se que tan buenas sean...

dario
28-May-2011, 18:57
toto fijate, si al router se le puede sacar la antena y le pones otra de mayor potencia... hay unas tp link baratas que aumentan mucho la señal. Si no, es preferible poner mas cerca de las notebooks el router wifi y tirar un cable a un switch donde estan las pc.

Mucho de redes no entiendo, pero creo que podria ir asi.

Saludos!

Lord Otori
28-May-2011, 19:08
toto fijate, si al router se le puede sacar la antena y le pones otra de mayor potencia... hay unas tp link baratas que aumentan mucho la señal. Si no, es preferible poner mas cerca de las notebooks el router wifi y tirar un cable a un switch donde estan las pc.

Mucho de redes no entiendo, pero creo que podria ir asi.

Saludos!

El tema es el siguiente:
Es una casa vieja de paredes gruesas, techo grueso y con membrana
El modem está conectado a un toma en el primer piso en el fondo de casa y el quilombo del laptop y la PC3 es adelante en planta baja, la parte de adelante no tiene segundo piso y la señal tiene que pasar atraves del techo y las paredes por lo que a no ser que aumente en un 110% o mas la señal, la veo medio floja...
y Mover el router abajo adelante es pasear cables a lo pavo del fondo a adelante y devuelta al fondo.

master-cba
29-May-2011, 03:26
ya lo hablamos por ts

Piluso
29-May-2011, 14:24
Te estoy mandando una carta por Oca postal con la mejor solucion par que no tengas problemas, si en 15 dias no llega avisame que te la mando otra vez

velociraptor
29-May-2011, 16:29
Ayuda para ampliar mi pene .-

panda
30-May-2011, 08:01
Access point y listo....